Premios Copa América 2015

Las selecciones participantes recibieron diferentes sumas de acuerdo a su desempeño en el torneo. Chile, como campeón, ganó 6.500.000  dólares; Argentina, como subcampeón, 5.500.000  dólares; Perú, al lograr el tercer lugar, 4.500.000  dólares; y Paraguay, al conseguir el cuarto lugar, 3.750.000  dólares. Los cuatro equipos que quedaron eliminados en los cuartos de final aseguraron un premio de 2.250.000  dólares, mientras que las selecciones que solo jugaron la fase de grupos se llevaron un premio de 1.500.000  dólares

Goleador del torneo

El podeo lo compartieron Eduardo Vargas (Chile) y Paolo Guerrero (Peru) quienes anotaron 4 goles cada uno a lo largo del torneo. El reconocimiento fue entregado por Santander.

 

Mejor jugador del torneo

Lionel Messi fue elegido como el mejor jugador del torneo pero ante la negativa del jugador de aceptar el premio la organización decidió retirar dicho galardón.

Mejor jugador juvenil

Fue otorgado por Claro al jugador de 23 años Jeison Murillo (Ecuador). Fue defensor y no recibió ninguna tarjeta amarilla

Mejor portero del torneo

Presentado por Kia Motors el mejor portero del torneo fue Claudio Bravo (Chile)

Premio al juego limpio

Presentado por Santander el premio al fairplay otorgado a la selección que practicó el mejor juego limpio fue para Perú.