Chile fue anfitrión de la Copa America 2015

Brasil corría con el favoritismo para ser sede de la Copa América 2015

A pesar de que Brasil fue la primera opción, una extremadamente cargada agenda de eventos deportivos en dicho país terminaron cediendo el cupo a Chile, quien originalmente tenía el evento asegurado para el 2019.

Con la Copa Confederaciones 2013, el Mundial FIFA de Futbol 2014, Copa América 2015, y los Juegos Olímpicos de Rio De Janeiro 2016 Brasil parecía tener 4 años muy estresantes en cuanto a organización y preparación lo que significaba una fuerte carga de trabajo e inyección de recursos. Fue así como a pesar de propuestas de a CONMEBOL para realizar el torneo en Mexico e incluso peticiones de Bolivia para país anfitrión, la CBF ofreció intercambiar sede con Chile cediendo el torneo 2015 y adoptando la versión del 2019.

Finalmente Chile se adjudicó la sede

Un revés inesperado surgió en noviembre de 2010 cuando el presidente de la CBF Ricardo Teixeira confirmaba que finalmente Brasil tomaría como sede la Copa América 2015, pero que meses más tarde debido a la sorpresiva renuncia de Teixeira y a la elección de un nuevo presidente José Maria Marin finalmente se optó por ceder el torneo a Chile.